martes, 22 de noviembre de 2011

Sesión de Aprendizaje USO DE LA "B"

         
                                                                                 SESION DE APRENDIZAJE
Nombre de la Actividad. de Aprendizaje.................................... GRADO:  Cuarto                        SECCIÓN: :……………
 Profesor de aula …………………………………………………………...            Prof. Del Aula de Innovación: Ana Mandamiento Salazar.
Fecha  …… de ABRIL del 2010.



Área

Capacidad


Conocimientos

Actitudes

Indicadores
Téc.  e
Instrum.
COMUNICACION
Revisa  y corrige   sus producciones,
considerando el uso de la “b” mediante la autoevaluación y la evaluación  de otros.

Vocabulario de uso común y técnico, con la “b” según
la edad del estudiante.


Demuestra iniciativa e interés al proponer su plan de escritura siguiendo reglas de ortografía.

-Escribe oraciones aplicando las reglas ortográficas del uso de la “b”.

-Prueba de Desarrollo


Desarrollo de la sesión:


ACTIVIDADES
RECURSOS
 1.- De Inicio.- (Motivación, saberes previos, conflicto cognitivo) 20 min.
-Luego del saludo, la profesora pide a los alumnos que digan el nombre de la grafía que aparece en la pizarra:  B .
-Cada niño (a) dirá una palabra que tenga en cualquier lugar a esta grafía. Se anotan en la pizarra.
-Subrayamos la grafía  “b” de cada palabra y veremos que se presenta en cualquier lugar.
 -¿Qué sabes sobre el uso de la “b”? Expresan sus saberes previos y se anota en la pizarra ideas propuestas.

2.-De Desarrollo.-( intervención de niños, presentación del tema, sistematización y conclusión) 30 min
-Para emplear correctamente esta grafía ¿Qué necesitamos conocer? ¿De qué trataremos hoy? Indican el nombre del tema.                                                                   
- Reciben indicaciones para emplear la computadora. La participación será ordenada y manipularán el mouse cuando se les indique.
- DIAPOSITIVA 1, 2, 3, 4, 5 , 6 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y  14  Leen cada diapositiva con atención para identificar la aplicación de la regla en los ejemplos y aplicarlos en  su  texto resume.
-Confrontan lo escrito en la pizarra con las reglas escritas.
 -  Pegan el texto desarrollado y corregido , en el cuaderno de Comunicación.

3.- De Cierre.-  (evaluación , metacognición, transferencia)
-Reciben hoja de evaluación para escribir palabras y oraciones aplicando las reglas ortográficas aprendidas.
-Resuelven preguntas de Metacognición:
¿Qué he aprendido hoy?
¿Para qué me sirve?
¿Cómo logré el aprendizaje?
-Actividad de extensión:
1.-Escribe  una  oración empleando una palabra  de cada regla ortográfica.





Cuadernos.
Pizarra
Plumones


Diapositivas

 hojas con texto

Cloze


Hoja de Evaluación

























                                                                                               
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario