SESION DE APRENDIZAJE
Nombre de la Actividad. de Aprendizaje.................................... GRADO: Cuarto SECCIÓN: :……………
Profesor de aula …………………………………………………………... Prof. Del Aula de Innovación: Ana Mandamiento Salazar.
Fecha …… de ABRIL del 2010.
Área
|
Capacidad
|
Conocimientos
|
Actitudes
|
Indicadores
|
Téc. e
Instrum.
|
COMUNICACION
|
Revisa y corrige sus producciones,
considerando el uso de la “b” mediante la autoevaluación y la evaluación de otros.
|
Vocabulario de uso común y técnico, con la “b” según
la edad del estudiante.
|
Demuestra iniciativa e interés al proponer su plan de escritura siguiendo reglas de ortografía.
|
-Escribe oraciones aplicando las reglas ortográficas del uso de la “b”.
|
-Prueba de Desarrollo
|
Desarrollo de la sesión:
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
1.- De Inicio.- (Motivación, saberes previos, conflicto cognitivo) 20 min.
-Luego del saludo, la profesora pide a los alumnos que digan el nombre de la grafía que aparece en la pizarra: B .
-Cada niño (a) dirá una palabra que tenga en cualquier lugar a esta grafía. Se anotan en la pizarra.
-Subrayamos la grafía “b” de cada palabra y veremos que se presenta en cualquier lugar.
-¿Qué sabes sobre el uso de la “b”? Expresan sus saberes previos y se anota en la pizarra ideas propuestas.
2.-De Desarrollo.-( intervención de niños, presentación del tema, sistematización y conclusión) 30 min
-Para emplear correctamente esta grafía ¿Qué necesitamos conocer? ¿De qué trataremos hoy? Indican el nombre del tema.
- Reciben indicaciones para emplear la computadora. La participación será ordenada y manipularán el mouse cuando se les indique.
- DIAPOSITIVA 1, 2, 3, 4, 5 , 6 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 Leen cada diapositiva con atención para identificar la aplicación de la regla en los ejemplos y aplicarlos en su texto resume.
-Confrontan lo escrito en la pizarra con las reglas escritas.
- Pegan el texto desarrollado y corregido , en el cuaderno de Comunicación.
3.- De Cierre.- (evaluación , metacognición, transferencia)
-Reciben hoja de evaluación para escribir palabras y oraciones aplicando las reglas ortográficas aprendidas.
-Resuelven preguntas de Metacognición:
¿Qué he aprendido hoy?
¿Para qué me sirve?
¿Cómo logré el aprendizaje?
-Actividad de extensión:
1.-Escribe una oración empleando una palabra de cada regla ortográfica.
|
Cuadernos.
Pizarra
Plumones
Diapositivas
hojas con texto
Cloze
Hoja de Evaluación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario